BIENVENIDOS !
La « Asociación para el Desarrollo de las lenguas en el Litoral de Dunkerque” es una asociación sin ánimo de lucro con 3 objetives principales:
-Informar de las posibilidades locales para aprender idiomas.
– Desarrollar el aprendizaje de idiomas.
– Favorecer los diálogos interculturales.
¿A quién concierne?
– Esta asociación va dirigida a toda persona que desee comunicar en un idioma de manera informal o de participar a las manifestaciones culturales internacionales o ayudar a los recién llegados a instalarse.
– Concierne a los profesores y formadores de idiomas de varios organismos que enseñan estas asignaturas así como las asociaciones relacionadas con este sector.
– La ADLLD trabaja en estrecha colaboración con lazos directos con lo internacional
Nuestras realizaciones
En lo que respecta a nuestro 1er objetivo es decir, informar sobre las diferentes posibilidades de aprender un idioma:
– Organización de 2 Salones de lenguas en mazo 2005 y 2006 con la participación de casi la totalidad de los centros de formación de la región, de las librerías locales y de los editores de Lille y nacionales (1200 visitantes en 2006)
– Edición del folleto “Las lenguas vivas en el litoral de Dunkerque” que detalla todos los centros y posibilidades de aprendizaje. Este documento que distribuido en el Salón y esta disponible en los Ayuntamientos, oficinas de turismo de Dunkerque y alrededores.
En cuanto al 2° objetivo: desarrollar el aprendizaje de idiomas:
– Colaboración con la Universidad del Litoral-Costa de Ópalo que ha abierto sus puertas a los oyentes en 5 idiomas.
– La ayuda a la creación de nuevas asociaciones para responder a la demanda del público.
– Lanzamiento junto con la Asociación estudiantil Cité’Fac del “Café Lenguas” Punto de encuentro en el Atelier 12 de Dunkerque todos los miércoles de 6 a 8 de la tarde de unas 50 personas como media alrededor de 6 o 7 mesas de conversación en idiomas diferentes.
Por lo que se refiere al 3er objetivo, a saber favorecer los diálogos interculturales:
Creación de una base de datos de personas “fuente de idiomas” en la región de Dunkerque.
Nuestros lazos territoriales.
– Participamos en la red Dunkerque Flandres Internacional creada por la CUD y la Cámara de Comerció e Industria de Dunkerque. Donde la ADLLD anima el grupo “promoción de lenguas y culturas”.
– Somos miembros de la Universidad Popular de la Costa de Ópalo y como tales somos la antena de la región de Dunkerque para la difusión de los idiomas.
– Colaboramos con numerosas asociaciones y organismos locales.